Josué Vergara

Ha cultivado primordialmente tres intereses creativos que se suman y estimulan: es productor, es ingeniero de audio y es músico.

De manera paralela a su desarrollo creativo musical, ha estado desde siempre desempeñando trabajos como productor.

Como productor musical o ingeniero de grabación a colaborado en largometrajes como La Mami y El Remolino de Laura Herrero Garvín, Un día sin Mexicanos del director Sergio Arau; en programas documentales de televisión como De Raíz Luna de Mardonio Carballo y Rubricas de TV Unam. Como productor y guionista cinematográfico ha realizado Mujer. Se va la vida, compañera, Telares sonoros, Huellas para la memoria, entre otras; como productor musical las obras discográficas: Perder del grupo de rock Rabia, La fiesta de los barbaros de Juan Pablo Villa, La fiera borrasca de Leticia Servín, La chava de la Martín Carrera (FONCA, 2009, en donde participan más de 25 artistas como Óscar Chávez, Botellita de Jerez, Guillermo Velázquez, Gerardo Enciso, Ampersan, Nina Galindo y Guillermo Briseño) y Barcelona (concierto de León Chávez Teixeiro y L@s Prófug@s del Manikomio grabado durante el Festival Barnasants, edición 2007), así como algunas canciones del grupo de rock Botellita de Jerez.

Su más reciente documental Mujer. Se va la vida, compañera se ha presentado en festivales de cine como Puy ta Cuxlejaltic, Caracol de nuestra vida (Primer festival zapatista de cine), Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán en el cual ganó el premio a mejor documental, Festival Zanate, Cinema Planeta, Femme Revolution y Docsmx Xalapa en el que ganó el premio del publico a mejor documental.

Pin It on Pinterest